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Opinión sobre Especialista en Recursos Humanos en el Ámbito del Alojamiento
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Jose Luis
LA RIOJA
Opinión sobre Especialista en Recursos Humanos en el Ámbito del Alojamiento
Me ha encantado en general, pensaba que sabía más de este sector, pero me equivocaba, me han dado muchas facilidades para el aprendizaje
Jose López
LA RIOJA
Opinión sobre Especialista en Recursos Humanos en el Ámbito del Alojamiento
Me ha fascinado el temario de este curso, pensaba que lo sabía prácticamente todo y me he dado cuenta de que siempre se puede aprender algo más.
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La gestión de Recursos Humanos de Alojamiento, consiste en saber gestionar cada fase que conlleva el alojamiento turístico, desde dar una atención inmejorable hasta garantizar el buen funcionamiento del establecimiento.
El gestor de alojamientos turísticos puede realizar una gran variedad de acciones; dependiendo de la zona donde se especialice o trabaje. Entre los servicios más comunes que puede ofrecer un gestor son:
Gerencia: Los gerentes son los responsables en último momento de todos los servicios del establecimiento: administración, limpieza, restauración, etc.
Recepción/atención al cliente:La recepción y atención al cliente conlleva, entre otras cosas, el check-in y check-out (Momento inicial del hospedaje y momento de desalojo), la asignación y control de la estancia, reservas, etc. En definitiva, todo lo relativo al huésped y a su satisfacción.
Comercialización: La función de comercialización se refiere al manejo de diferentes canales de venta y comercialización a través de los cuales se puede anunciar el alojamiento.
Mantenimiento:Los responsables de mantenimiento deben constatar que la maquinaria e instalaciones funcionan de forma correcta; reportando cualquier fallo y supervisando su arreglo.
Relaciones públicas:Se trata de una labor muy importante que complementa la comercialización, reforzándola, y sirve para dar a conocer el establecimiento de una manera más amplia; a través de eventos, puertas abiertas, …
Generalmente, la gestión de alojamientos turísticos se ha relacionado sobre todo al sector de la hostelería. Aunque, con el alto desarrollo en los últimos años de las viviendas vacacionales, son cada vez más los propietarios que no pueden encargarse de la gestión y contratan a profesionales para hacerse cargo en su lugar.
Es la mejor opción si eres propietario de una vivienda turística, o piensas serlo, pero no tienes tiempo para cuidar todos los aspectos relacionados con esta actividad. Dependiendo de las necesidades de tu alojamiento, puedes delegar en este tipo de empresa y profesional desde la comercialización en canales como Airbnb o Booking, hasta los check-ins y registro de viajeros.
En cualquier caso, se trata de acciones que requieren de mucho tiempo y logística. Ya seas propietario o gestor, check-in puede ayudarte a simplificar esas labores respetando la ley. Algunas de sus funciones son el pre-check-in, la creación y firma digital del parte de viajeros y el envío a las autoridades competentes. Descárgala aquí y empieza a disfrutar de sus ventajas.
Factores de gran relevancia entre el personal de la organización. La comunicación radica en transmitir a alguien un pensamiento o idea. Por eso mismo, posee un fuerte componente social, pues sirve para establecer nuestras relaciones interpersonales.
Factores verbales:Estos factores hacen mención al contenido o argumentos, que cambian en función del momento y ubicación en que se produzca la comunicación.
Factores paralingüísticos: Pueden alterar el significado de lo que se expresa, pues aluden a la manera en que se cuentan las cosas. Por lo tanto, estos factores no se centran en qué se dice, sino más bien, en cómo se transmite el mensaje. Los factores paralingüísticos se dividen en seis aspectos:Ritmo, claridad, intensidad, velocidad, tono de voz y pausas
Factores gestuales: Estos factores que aportan bastante información, pocas veces engañan, y su empleo es de gran necesidad a través de la comunicación presencial cara a cara. Se utilizan en muchas ocasiones para darle énfasis al lenguaje verbal
Todo ello y mucho más será visto a lo largo de esta formación, no dudes más en matricularte en el Curso Alojamientos Turísticos Recursos Humanos.
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