Curso Gratis para trabajadores Curso Aislamientos Para La Rehabilitacion

IMAI001PO Aislamientos para la Rehabilitacion (Sector: Construccion) (Formacion Bonificable)

Construccion
IMAI001PO Aislamientos para la Rehabilitacion (Sector: Construccion)

MATRICULARME GRATIS

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES IMAI001PO AISLAMIENTOS PARA LA REHABILITACIÓN (SECTOR: CONSTRUCCIÓN) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Instalación y Mantenimiento. Con este CURSO GRATUITO IMAI001PO AISLAMIENTOS PARA LA REHABILITACIÓN (SECTOR: CONSTRUCCIÓN) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Construcción Realizar los trabajos de aislamiento que se realicen en las obras de rehabilitación térmica de edificios. Esta Formación de IMAI001PO AISLAMIENTOS PARA LA REHABILITACIÓN (SECTOR: CONSTRUCCIÓN) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Titulación de IMAI001PO AISLAMIENTOS PARA LA REHABILITACIÓN (SECTOR: CONSTRUCCIÓN) con 60 horas expedida por la Administración Pública

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE AISLAMIENTO Y LOS MATERIALES DE AISLAMIENTO.
    1. Qué es el aislamiento.
    2. Porqué aislar los edificios.
    3. Ventajas del correcto aislamiento.
    4. Conceptos básicos sobre el aislamiento.

- Conductividad térmica.

- Resistencia térmica.

- Reacción al fuego.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MATERIALES DE AISLAMIENTO.
  1. Características básicas para los materiales de aislamiento térmico y acústico.
  2. Tipos de productos.
  3. Soluciones constructivas más habituales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NORMATIVA Y RECEPCIÓN DE OBRA (REQUISITOS DE LOS PRODUCTOS).
  1. Marcado CE para productos de aislamiento.
  2. Marcas de calidad voluntaria (Marca N de AENOR para los aislamientos).
  3. Requisitos en la recepción en obra para productos de aislamiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PAUTAS BÁSICAS SOBRE INSTALACIÓN DE LOS MATERIALES DE AISLAMIENTO.
  1. Instalación de los materiales de aislamiento, pautas generales para la instalación de barreras de vapor, tratamiento de puentes térmicos, remates de jambas, dintel, alfeizar, pilares, encuentros de fachada, esquinas, soleras.
  2. Control del aislamiento - check list.
  3. Patologías constructivas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EJECUCIÓN DE DIFERENTES SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS MÁS HABITUALES EN LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE LA ENVOLVENTE DE EDIFICIOS.
    1. Soluciones de fachada (parte ciega).

- Soluciones por el interior.

- Soluciones por el exterior (Fachada ventilada, SATE).

- Soluciones en la cámara de aire.

1. Soluciones de fachada (cerramientos acristalados).
    2. Soluciones de cubierta.

- Cubierta plana convencional.

- Cubierta metálica tipo deck.

- Cubierta plana invertida.

- Cubierta inclinada.

1. Soluciones de techos.
    2. Soluciones de suelos.

- Aislamiento de suelos bajo pavimento.

- Sistemas de suelo flotante.

- Suelos radiantes.

1. Otras soluciones:

- Muros perimetrales.

- Losa de cimentación.

1. Soluciones de aislamiento de redes de distribución para equipos en la edificación (tuberías y conductos).