PLAN DE MARKETING DE UNA EMPRESA: No dejes pasar esta oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos sobre PLAN DE MARKETING DE UNA EMPRESA. Con este curso online podrás alcanzar todas tus metas profesionales de la forma más rápida y sencilla.

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

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Alumnos

Plan de estudios de Plan de marketing de una empresa

Plan de Marketing de una Empresa. Realiza este Curso ONLINE y HOMOLOGADO de Plan de Marketing Empresarial. Hazte experto en Plan de Marketing Empresarial, gracias a este Curso con Titulacion expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

Resumen salidas profesionales
de Plan de marketing de una empresa
Este Curso de Plan de Marketing Empresarial le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Plan de Marketing Empresarial.
Objetivos
de Plan de marketing de una empresa
-Analizar la situación de mercado de productos y servicios, a partir de los datos comerciales, cuantitativos y cualitativos, e informes y estudios de mercado, extrayendo conclusiones respecto a las oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas de la organización, en el mercado. -Analizar los factores que intervienen en la política de producto de planes de marketing a partir de diferentes carteras de productos utilizando distintos instrumentos como mapas de posicionamiento y matriz BCG entre otros. -Calcular los precios de los productos y servicios, así como las variables que componen e influyen en la política de precios de un producto o servicio utilizando herramientas de cálculo. -Analizar los factores que intervienen en la política de distribución según diferentes tipos de productos y servicios, clientes y sectores. -Definir acciones de comunicación de marketing, en relación con los factores que intervienen en el diseño de políticas y campañas de comunicación, considerando los instrumentos habituales y los distintos tipos de objetivos y públicos a los que pretenda dirigirse. -Elaborar el briefing de distintos tipos de productos o marcas para la ejecución y contratación de distintos tipos de acciones e comunicación definidas en un plan de marketing. -Relacionar entre sí las variables que intervienen en las políticas de marketing, obteniendo conclusiones relevantes para la definición de planes de marketing
Salidas profesionales
de Plan de marketing de una empresa
Comercio y Marketing
Para qué te prepara
el Plan de marketing de una empresa
Este CURSO ONLINE de Plan de Marketing Empresarial le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Plan de Marketing Empresarial.
A quién va dirigido
el Plan de marketing de una empresa
Este CURSO ONLINE de Plan de Marketing Empresarial está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Plan de Marketing Empresarial.
Metodología
de Plan de marketing de una empresa
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Plan de marketing de una empresa

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  1. Concepto y contenido del marketing:
  2. Estrategias y tipos de marketing
  3. Marketing mix:
  4. Elaboración del plan de marketing:
  5. Análisis DAFO y estrategias de marketing:
  1. Definición de la política de producto
  2. Atributos y características de productos y servicios de la empresa
  3. Concepto de gama y línea de productos
  4. La teoría del ciclo de vida del producto (CVP) y su aplicación al marketing
  5. Mapas de posicionamiento
  6. Matriz BCG y creación de nuevos productos
  7. Análisis del envase y de la marca como elementos diferenciadores
  8. Elaboración de informes sobre producto
  1. Definición de la política de precios
  2. Características y variables de decisión
  3. Concepto de elasticidad de precio
  4. Normativa vigente en materia de precios
  5. Métodos para la determinación de los precios:
  6. Cálculo del punto muerto
  7. Estrategias comerciales en la política de precios
  8. Elaboración de informes sobre precios
  1. Definición de la política de distribución
  2. Canales y fórmulas de distribución
  3. Estrategias en la política de distribución
  4. Relaciones con la red y puntos de ventas
  5. Marketing en la distribución
  6. Comercialización «on line» de productos y servicios
  7. Elaboración de informes sobre distribución
  1. Definición de la política de comunicación en la empresa
  2. Tipos de comunicación en la empresa
  3. El mix de comunicación: tipos y formas
  4. Medios de comunicación
  5. Elaboración del briefing de productos, servicios o marcas:

Titulación de Plan de marketing de una empresa

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
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María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Plan de marketing de una empresa

Información complementaria

BRIEFING

Para comenzar a explicar esta parte del temario vamoz a comenzar por explicar que es un brief y como se va a realizar que al fin y al cabo es la finalidad del briefing.

Para  todo plan de medios va a ser necesario tener un plan de ruta, es decir un brief, en el cual vamos a definir como y cuando vamos a realizar acciones concretras, siempre buscando obviamente la forma más eficiente  en todos los sentidos y que nos ahorre el máximo de costes posible.

Su fin es evitar el descontrol organizativo, permitiendo un control y organización al realizar las acciones, el cual va a contenter de forma breve el producto,  el mercado al que se va a dirigir  y los objetivos que se pretenden con esta campaña.

Ahora vamos a dividir en tres partes el brief:

  • El brief del producto

Aqui se  va a incluir todos los datos posibles, así como investigaciones de  mercado y la  que es su estrategia de marketing, aunque puede qeu en ocasiones se delegue estos datos a empresas externas de investigación de mercado.

  • El brief de la agencia

En este apartado la agencia después de tratar los datos, redacta las estrategias para la consecución de los objetivos, es decir el cuándo se va a realizar, dónde y cúanto se va a comentar.

-El brief publicitario

Desglose de las estrategias para cada objetivo, va a tener diferentes  partes: La primera parte pertenecerá al tipo de producto que es, lo segundo será la marca a la que pertenece el producto, en la tercera parte se incluira  un documento en el que se realizará un analisis completo incluyendo todas sus características.

Lo describirimos fisicamente, donde se le incluirá una descripción del mismo, su entorno, como es su entorno, el formato de su packaging y cuales son sus elementos de soporte.

Hemos hablado desde el punto en el que vamos a  realizar un brief para un producto, pero no desde el punto de vista en el que una empresa quiere que una empresa de marketing online le trabaje el seo o sem.

Aqui se detallara en mayor porcentaje a que se dedica la empresa, su target, cual es su competencia, cuales son sus ventajas competitivas respecto al resto, cual creen que es su imagen de empresa, cuanto y cómo han sido los esfuerzos en marketing y posteriores resultados de estas acciones , como ha sido su comunicación a traves de los medios online y tras esta comunicación en que han concluido para establecer cuales son sus necesidades.

Siempre va a ser muy importante una comunicación continua con tu cliente, en cada punto que se trabaje se debe comunicar al cliente para así no acabar en desacuerdo y arreglar el problema lo más pronto posible y que tus objetivos acaben siendo los mismos que los de la empresa

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