Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso para trabajadores Monitor Tenis Mesa

Monitor de Tenis de Mesa (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS) (Formacion Bonificable)

269 € MATRICULARME
MATRICULA GRATIS
PARA TRABAJADORES
100% BONIFICABLE
Monitor de Tenis de Mesa (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)

MATRICULARME GRATIS

Titulación:

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaCurso Online Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de NebrijaCurso Online Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de Nebrija

Duración:290 horas

Modalidad:Cursos para trabajadores online Bonificado

100% BONIFICABLE

Resumen salidas laborales Curso para trabajadores Online
Uno de los fenómenos más valorados de todas las sociedades de nuestro tiempo es el deporte y la actividad física, y para ello, es muy importante tener como guía y docente a un entrenador deportivo. En la actualidad es imprescindible que tener un entrenador deportivo para facilitar la actividad física del deportista y proporcionarle una mayor motivación. A través del Curso de Monitor de Tenis de Mesa aprenderás las habilidades y competencias necesarias para realizar las funciones de un entrenador deportivo en el tenis de mesa.
Doble Titulación: - Titulación de Monitor de Tenis de Mesa con 180 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria Propia en Entrenador Deportivo con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas.. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
Prerrequisitos para acceder al curso para trabajadores
Ser trabajador en activo de empresa privada contratado en el régimen general de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

PARTE 1. ENTRENADOR DEPORTIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA: DIFERENTES USOS DEL DEPORTE
  1. Conceptos generales
  2. Logro y mantenimiento de la salud
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA IMPLICADA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA
  1. Introducción
  2. Sistema óseo: aparato locomotor y el movimiento
  3. El sistema muscular
  4. Articulaciones y movimiento
  5. Los tendones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FISIOLOGÍA IMPLICADA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA
  1. Fisiología muscular y sistemas energéticos
  2. Fisiología cardio-circulatoria
  3. Fisiología respiratoria
  4. El sistema nervioso
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS
  1. Introducción
  2. Resistencia
  3. Fuerza
  4. Velocidad
  5. Flexibilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUALIDADES PSICOMOTRICES Y FORMAS PARA ALCANZAR SU DESARROLLO
  1. Introducción
  2. El esquema corporal
  3. El proceso de lateralización
  4. Coordinación
  5. Equilibrio
  6. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
  7. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORÍA Y PRÁCTICA DEL ENTRENAMIENTO
  1. El entrenamiento y sus tipos
  2. El desentrenamiento
  3. Intensidad del entrenamiento. Ley del umbral o ley de Shultz-Arnodt
  4. Adaptación del organismo. Teoría del síndrome general de adaptación
  5. Factores que intervienen en el entrenamiento físico
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMA Y ORGANIZACIÓN DE LAS SESIONES DE ENTRENAMIENTO
  1. Programación del proceso de entrenamiento
  2. Planificación del entrenamiento
  3. Sesión de entrenamiento
  4. Características de un buen entrenador
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICA Y TÁCTICA DE LOS DEPORTES. INICIACIÓN DEPORTIVA
  1. Deportes individuales
  2. Deportes colectivos
  3. Técnicas en el deporte colectivo. El juego y el deporte
  4. Tipos de juegos
  5. El juego como método de enseñanza
  6. Iniciación deportiva
  7. Tipos de juegos para la iniciación deportiva
  8. Juegos de iniciación para deportes de equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. REGLAMENTO BÁSICO DE CADA DEPORTE
  1. Atletismo
  2. Natación
  3. Bádminton
  4. Judo
  5. Tenis
  6. Gimnasia rítmica
  7. Gimnasia artística
  8. Aeróbic
  9. Voleibol
  10. Baloncesto
  11. Fútbol
  12. Balonmano
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL USO DE MATERIALES E INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. Normas elementales de seguridad e higiene en la utilización del material e instalación
  2. Mantenimiento para la seguridad e higiene de las diferentes instalaciones
  3. La legislación relacionada con las instalaciones deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LESIONES DEPORTIVAS. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO
  1. Introducción a las lesiones deportivas
  2. Definición
  3. La prevención
  4. Tratamiento
  5. Lesiones deportivas frecuentes
  6. ¿Qué debes hacer si te lesiones durante la realización del ejercicio físico?
  7. ¿Qué puedes hacer si te lesionas?
  8. Causas más comunes de las lesiones en el entrenamiento
  9. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. Ahogamientos
  3. Pérdida de conciencia
  4. Crisis cardíacas
  5. Crisis convulsivas
  6. Hemorragias
  7. Heridas
  8. Las fracturas y luxaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CONTACTO Y TRATAMIENTO CON EL CLIENTE
  1. Ética profesional
  2. Claves para el éxito

PARTE 2. MONITOR DE TENIS DE MESA

MÓDULO I. FUNDAMENTOS TÉCNICOS Y REGLAMENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LOS CAMBIOS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL REGLAMENTO TÉCNICO DE JUEGO
  1. Introducción
  2. Definiciones
  3. Material de juego
  4. Condiciones de juego
  5. Vestimenta
  6. Publicidad
  7. Árbitro
  8. Consejo
  9. Disciplina
  10. Reglas de juego
  11. - Puntuación

    - El servicio

    - La regla de la aceleración

    - Otras normas

  12. El futuro
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS ELEMENTOS COMUNENDIVIDUALES DE JUEGO
  1. Elementos comunes
  2. - La mesa

    - La red

    - La pelota

    - El área de juego

  3. Elementos individuales
  4. - La equipación

    - La raqueta

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS SOBRE COMO RESTAR UN SERVICIO
  1. Introducción
  2. El resto
  3. Aspectos claves para realizar un resto correcto
  4. Cantidad de efecto que lleva un servicio
  5. Las formas regulares de resta
  6. Técnica de devolución de diferentes servicio
  7. Principios a considerar en el resto
UNIDAD DIDÁCTICA 4: EL APRENDIZAJE DEL ENTRENAMIENTO CON MULTIBOLAS: UNA HERRAMIENTA IDEAL PARA LA MEJORA TÉCNICO-TÁCTICA
  1. Introducción
  2. El entrenamiento con multibola
  3. Factores que influyen en el proceso de aprendizaje del método multibolas
  4. - La forma de recoger y de lanzar la pelota contra la raqueta

    - La presa de raqueta

    - La técnica correcta del golpeo de la pelota

    - Las zonas de golpeo de la raqueta

    - Metodología del entrenamiento con multibolas

    - Las secuencias de golpes con multibola

    - Tipos de entrenamientos con multibola

    - Algunos ejercicios prácticos para el entrenador.

MÓDULO II. PEDAGOGÍA DE LA ENSEÑANZA.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS METODOLÓGICOS DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA INICIACIÓN AL TENIS DE MESA
  1. Introducción
  2. Proceso de enseñanza-aprendizaje de las habilidades
  3. - El control del bote de la pelota sobre la raquea

    - El dominio de trayectorias sencilla

    - El aprendizaje de los efectos

    - El juego en la mesa

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGAS FORMAS JUGADAS EN TENIS DE MESA
  1. Introducción
  2. El juego como base del proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. Los juegos adaptados al tenis de mesa
  4. - Juegos de adaptacióna la raqueta pelota

    - Juegos de exploración y destreza

    - Juegos de puntería

    - Juegos con recorrido

    - Propuesta de juegos en la mesa

    - Juegos adaptados mediante la modificación de las superficies de la mesa

MÓDULO III. PREPARACIÓN FÍSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL CALENTAMIENTO EN TENIS DE MESA
  1. Introducción
  2. El concepto de calentamiento
  3. Consideraciones generales
  4. Objetivos del calentamiento
  5. Tipos de calentamiento
  6. - Calentamiento pasivo

    - Calentamiento Activo convencional

  7. Fases del calentamiento
  8. - Calentamiento general

    - Calentamiento específico

  9. Cuando realizar el calentamiento
  10. Pautas para efectuar el calentamiento
  11. Duración del calentamiento
  12. Intervalo óptimo que debe transcurrir entre calentamiento y competición o entrenamiento
  13. Factores que influyen en el calentamiento
  14. - Factores endógenos

    - Factores exógenos

  15. Efectos del calentamiento
  16. Modelo de calentamiento para tenis de mes
  17. - Calentamiento general

    - Calentamiento específico

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA EN JOVENES JUGADORES DE TENIS DE MESA
  1. Introducción
  2. Pruebas para la evaluación de las diferentes cualidades físicas
  3. - Pruebas para la evaluación de la fuerza muscular

    - Pruebas para la evaluación de la velocidad

    - Pruebas para la evaluación de la resistencia

    - Pruebas para la evaluación de la movilidad articular

  4. Consideraciones finales

MÓDULO IV. FUNDAMENTOS PSICOLÓGICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO A ENTRENADORES DE JÓVENES JUGADORES DE TENIS DE MESA
  1. EL PAPEL DEL ENTRENADOR DE JÓVENES EN TENIS DE MESA
  2. - El entrenador como figura clave y modelo de conducta en el deporte infantil-juvenil

    - Filosofía del entrenador de deporte con niños y jóvenes

  3. Características psicológicas del entrenador de deportistas jóvenes
  4. - La motivación del entrenador

    - Autocontrol emocional

    - Estilos directivos del entrenador

  5. Asesoramiento y entrenamiento psicológico del entrenador de tenis de mesa infantil y juvenil para la optimización de su funcionamiento en entrenamientos y competiciones
  6. - El comportamiento del entrenador de tenis de mesa en las sesiones de entrenamiento las competiciones

    - Estrategias psicológicas para mejorar sus funciones como entrenador

  7. La relación del entrenador de tenis de mesa con los padres de sus deportistas jóvenes
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NECESIDADES PSICOLÓGICAS DEL ENTRENADOR DE TENIS DE MESA
  1. Introducción
  2. Pautas de actuación
  3. - Ajuste del nivel de activación

    - Refuerzo, castigo y extinción

    - Variación del estilo de dirección grupal

    - Pautas de dirección desde la banda

    - Normativas para regular la relación del grupo con el entorno

    - Educar el entorno para que no interfiera

    - Establecimiento de objetivos

MÓDULO V. ASPECTOS COMPLEMENTARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LESIONES MÁS FRECUENTES EN EL TENIS DE MESA Y SU TRATAMIENTO
  1. Introducción
  2. Incidencia lesional en el tenis de mesa
  3. Lesiones más frecuentes en tenis de mesa
  4. - Traumatismos oculares

    - Patologías del miembro superior

    - Lesiones en la rodilla

    - Lesiones en la pierna

    - Lesiones en el tobillo

    - Lesiones en el pie

    - Lesiones musculares

    - Columna vertebral y tenis de mesa